Aizkorri en el Puente de Marzo


Dije que iría en Semana Santa, pero al final se ha adelantado la cita. Este pasado sábado, aprovechando el puente de San José me fui al monte Aizkorri desde el Monasterio de Arantzazu, con un amigo.

Salimos a las 11 de la mañana del parking de Arantzazu y llegamos al mismo punto 6 horas después. El camino hasta las campas de Urbia, es muy sencillo y es imposible perderse. Llegamos con hambre y fue una gran sorpresa encontrar un refugio en el que habia pintxos de txorixo recién hecho a 2 euros. El pintxo entro de lujo para retomar el ascenso al Aizkorri.

Nos desviamos unos metros del camino ya que la nieve había tapado las marcas del camino, pero tuvimos suerte y no tardamos en darnos cuenta y volver a la senda correcta. Según ascendiamos, el viento soplaba cada vez con más fuerza, la temperatura cada vez era más fria, empezó a llover y la visibilidad fue disminuyendo.

Estabamos cerca ya de la cima, y parecia que la celebración iba aser muy corta por culpa de las inclemencias del tiempo cuando de repente vimos dos refugios situados a un lado de la cima! fue nuestra salvación y alli fue donde comimos el bocata.

El descenso fue bastante peligroso, sobre todo debido a lo resbaladizas que se habían convertido las piedras con la lluvia, mi amigo se cayó varias veces pero afortunadamente sin que se hiciera daño en ninguna de las caidas.

No os he descrito el paisaje pero os aseguro que si vais os va a encantar, esta de arriba es una foto del recorrido desde las campas de Urbia a la cima de Aizkorri, para que os hagais una idea

Acerca de Egoitz Goikoetxea
Profesionalmente especializado en el posicionamiento web SEO, SEM, SMO y analítica web, amante de los viajes y explorar nuevos lugares desc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: