Madrid Arriba, Madrid Abajo


Ayer estuve en Madrid, en el evento que Nomaders organizó para encontrarse con bloggers profesionales  y relacionados con el mundo del turismo como  Antonio Cambronero, ChiquiIdoia Cantolla , Miguel Angel… guiados por Arma (Madway), una joven holandesa conocedora de un montón de lugares fascinantes de Madrid, que esconden un encanto especial.

Evento Nomaders

Yo fui desde Bilbao, y volvi el mismo día. No fui el único que hizo un montón de kilometros para llegar a Madrid, Guillermo Carvajal también se acercó desde Oviedo y Javier Martin desde Toledo, pero os puedo asegurar que mereció la pena, tanto por haber tenido el placer de conocer a tanta gente como por la experiencia vivida y que os resumo a continuación:

PASEO POR LAVAPIES

Dimos un paseo por Lavapies, un barrio que más que castizo, me pareció multicultural. Había tiendas de todas las partes del mundo: con productos chinos, marroquies, senegaleses, italianos, ecuatorianos…. Pudimos apreciar la restaurada arquitectura de las antiguas Escuelas Pías actual centro de la UNED en Madrid. Y nos revelaron que el restaurante Gaudeamus ubicado justo al lado , tiene una preciosa terraza en la que cenar disfrutando de la vista bajo las estrellas.

TALLER DE PERCUSION

En “La Candela” un lugar en el subsuelo de Lavapies, dentro una especie de cueva, nos dieron un curso de iniciación para aprender a tocar el cajón flamenco ( no sabía que su origen estaba en Perú). Sabía que yo no tenía dotes para la percusión pero ninguno de los que estabamos aprendiendo eramos demasiado buenos, así que lo pasamos muy bien practicando nuestros primeros ritmos, grave agudo, ahora tres golpes, ahora 4, el elefante cojo… bueno no lo hicimos tan mal🙂

ANDEN 0

Es curioso como era Madrid hace 90 años,  lo sé porqué fuimos a la estacion de Metro Chamberí, que se conserva hoy en dia tal y como era en 1919. Me pareció un diseño un poco estilo militar🙂 pero fue una visita curiosa y que esta bien ver porque te permite ver como ha evolucionado el metro en vivo.

CANAL DE ISABEL SEGUNDA

Fuimos al Canal de Isabel Segunda a ver el edificio , ya que tiene una parte superior que antes servía para distribuir el agua a todo Madrid y ahora han adaptado como sala de reuniones, y en la que se exponían casualmente fotos de Miguel Trillo bajo el nombre “Identidades“. Me gustó mucho la exposición, incluso más que el dificio que en principio íbamos  a ver🙂, eran fotos de jovenes con diferentes estilos, como estas:

Por cierto, esta foto es de David Alayon y se pueden ver las magníficas fotografías que sacó durante toda el Evento de Nomaders en Flickr.

CATA DE VINOS

Habíamos andado suficiente ya, así que no podía haber mejor forma de terminar el día que sentarnos y  hacer una introducción al mundo de la cata de vinos de la mano de Alberto Coronado (que nos informó antes de empezar que una cata en toda regla se haría correctamente a las 11 de la mañana y sin haber fumado como mínimo una hora antes).  He de reconocer que no supe detectar los aromas primarios, secundarios y terciarios, pero comparados con otros vinos que he bebido, los que catamos en Vinarium estaban buenisimos. Nunca olvidaré este nombre: “Abadia Retuerta” Sardon de Duero 2006.

abadia retuerta

Si os apetece vivir una experiencia de estas, podeis informaros en Nomaders:

Madrid desde los tejados

Madrid Subterráneo

Madrid, Mercados del Mundo y Arquitectura Industrial

Acerca de Egoitz Goikoetxea
Profesionalmente especializado en el posicionamiento web SEO, SEM, SMO y analítica web, amante de los viajes y explorar nuevos lugares desc

2 Responses to Madrid Arriba, Madrid Abajo

  1. Pingback: En Toledo con Nomaders « Buenos Viajes

  2. Pingback: En Toledo con Nomaders – Viajes & Internet – Egocast

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: